Foros de discusión Foro Gente BMW
Un punto de encuentro para usuarios o entusiastas de la marca

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Modificación del papeleo de importación de autos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro clasicos BMW
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nano
____
____

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:43 am    Asunto: Modificación del papeleo de importación de autos Responder citando

Hoy (23/02/2006) se ha publicado en el BOE la Orden EHA/444/2006, de 14 de febrero, sobre documentación acreditativa para la importación de vehículos automóviles.
En esencia, lo que hace es dejar como único documento aduanero exigible al despachar a libre práctica un automóvil, el disponer del DUA (Documento Único Administrativo) correctamente rellenado y sellado, tanto para autos que procedan de otro país europeo comunitario como de Canarias, suprimiéndose los modelos de Certificado para Matrícula de Vehículos a Motor (Serie A-13) y de Certificado de Adeudo.
Para autos procedentes de terceros países queda asimismo el DUA de importación como documento único para importar

Ultima edición por nano el Jue Mar 11, 2010 9:57 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nano
____
____

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 9:13 am    Asunto: Responder citando

Publicada hoy corrección de errores de la orden anterior: Corrección de errores de la Orden EHA/444/2006, de 14 de febrero, sobre documentación acreditativa para la importación de vehículos automóviles (BOE 68, 21 de marzo de 2006, p. 11046).
fass
____
____

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 10:12 am    Asunto: Responder citando

Buenos días Nano, me han ofrecido un coche con placa inglesa (un Porsche 944 s2 ) y no sé que trámites he de llevar a cabo para matricularlo en España.....con la documentación del coche viene el certificado del MOT (La ITV inglesa), que está caducado, la ficha técnica y poco más.....¿Qué necesito?
Supongo que necesitaré la fotocopia del pasaporte del vendedor compulsada y el documento de compra-venta.

También necesitaré pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

¿Necesito pasar ITV especial con el coche? ¿Alguna ITV de Madrid? ¿En qué paso del proceso he de pasar la ITV?

El coche lleva lunas tintadas y un escape de acero inoxidable no original.....¿me quitan el coche en la ITV?

¿Sabeís si puedo asegurar el coche con la placa inglesa mientras hago el trámite?

Más o menos, para hacerme una idea y negociar el precio del coche.....¿cuanto me va a costar más o menos la matriculación en España?

Muchas gracias!
____
____

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 9:30 am    Asunto: Responder citando

fass escribió:
Buenos días Nano, me han ofrecido un coche con placa inglesa (un Porsche 944 s2 ) y no sé que trámites he de llevar a cabo para matricularlo en España.....con la documentación del coche viene el certificado del MOT (La ITV inglesa), que está caducado, la ficha técnica y poco más.....¿Qué necesito?
Supongo que necesitaré la fotocopia del pasaporte del vendedor compulsada y el documento de compra-venta.

También necesitaré pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

¿Necesito pasar ITV especial con el coche? ¿Alguna ITV de Madrid? ¿En qué paso del proceso he de pasar la ITV?

El coche lleva lunas tintadas y un escape de acero inoxidable no original.....¿me quitan el coche en la ITV?

¿Sabeís si puedo asegurar el coche con la placa inglesa mientras hago el trámite?

Más o menos, para hacerme una idea y negociar el precio del coche.....¿cuanto me va a costar más o menos la matriculación en España?

Muchas gracias!

Perdón por no haberte erspondido antes, no lo había visto.
Los papeles que necesitas son los mismos que para cualquier otra coche europeo, o sea, originales de ficha técnica y permiso de circulación, contrato de compraventa firmado por ambas partes, con el pasaporte del vendedor (ya que aún no tienen DNI). Necesitarás tambiçén un certificado de homologación (no creo que te sirva con ficha técnica reducida, porque siendo modelo inglés con volante a la derecha, no habrá homologación en España).
La ITV a la que tienes que ir es a la oficial (en Madrid creo que anda por Getafe), mejor que en Madrid llévalo a la de Burgos, que son mucho más majos. La ITV es lo primero que deberías pasar, luego guardas el coche y haces el papeleo.
Sí que puedes asegurar el coche en una compañía inglesa, bien con la matrícula original (si te lo acepta el vendedor), bien solicitando una placa temporal inglesa por 1 mes...pero para eso necesitas tener la ITV inglesa en orden.
Lo que te puede costar el tema....pues el certificado de homologación depende del ingeniero, entre 60 y 150 €, el impuesto de matriculación es un porcentaje del valor, en ese coche imagino que andará por los 1000-1500 €, ITV, tramites y demás otros 90 €.
nano
____
____

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 9:42 am    Asunto: Responder citando

Acabo de consultar la ORDEN EHA/4046/2005, de 21 de diciembre, por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte.......y resulta que ya no está en tablas el 944 Shocked . Eso quiere decir que lo que te van a cobrar como impuesto de matriculación es el 7% del valor que TU HAGAS FIGURAR COMO PRECIO DE COMPRA EN EL CONTRATO.
Conclusión, firma que te lo han venido por 4000 euros, y pagas 280 € de impuesto.
fass
____
____

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Nano!

He estado en el Race y me han resuelto varias dudas....como que la ITV inglesa(MOT) no ha de estar al dia....y lo que es más importante, si el dueño tiene un embargo,o a al hora de transferirlo, no me coma un marrón...

¿sabes dónde podría asegurar yo el coche con placa inglesa? así podría ahorrarme las placas verdes.....

un saludo y gracias!
____
____

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 7:37 pm    Asunto: Responder citando

fass escribió:
Gracias Nano!

He estado en el Race y me han resuelto varias dudas....como que la ITV inglesa(MOT) no ha de estar al dia....y lo que es más importante, si el dueño tiene un embargo,o a al hora de transferirlo, no me coma un marrón...

¿sabes dónde podría asegurar yo el coche con placa inglesa? así podría ahorrarme las placas verdes.....

un saludo y gracias!

En España la norma de las compañías es no asegurar coches con matrícula extranjera...deberían poder hacerlo, pero normalmente no quieren. Prueba en una aseguradora inglesa, a ver si cuela.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro clasicos BMW Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro