Foros de discusión Foro Gente BMW
Un punto de encuentro para usuarios o entusiastas de la marca

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Como convertir un automático en manual (Con fotos)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro clasicos BMW
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bsmk
__
__

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Ahora el coche tiene un tirón respetable, aunque como el turbo no responde a la patada, el tirón te lo va dando de forma progresiva(la distancia del turbo al colector de admisión es por lo menos de 1 metro). De todas formas es impresionante que una berlina de este tamaño tenga estas prestaciones.

Por ejemplo con el cinco GT turbo que tengo, tiene bastante similitud en comportamiento, pero con el tirón en un margen mucho más amplio, ya que el gtt tira bien desde 4000 hasta las 6000, y el bmw empuja muy bien desde 2000 hasta las 6100 rpm.(salvando los cv)
Otra comparativa la puedo hacer con el 968 de mi hermano, que en tirón van parecidos, aunque la "patada" del porche es mayor .

He de reconocer que si los calculos no me fallan ahora con respecto al original (el efecto), es como si mi coche tuviese 297 CV en vez de los 252cv, debido a la relación del diferencial, y quizás algo más pues las marchas 3ª y 4ª que es donde hacía el bloqueo el cambio en automático son ahora con la nueva caja más cortas.
Si me acuerdo otro día os pongo la relación de las velocidades antes y después del cambio.
Nunca me han gustado mucho los automáticos, y los coches con turbo me gustan mucho, así que estaba pelín mosqueado con bmw por no hacer este coche manual.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josecoy
____
____

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Esa patada sera de esa manera porque supongo llevara motor post...los pre son diferentes,mas radicales.
____
____

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

josecoy escribió:
Esa patada sera de esa manera porque supongo llevara motor post...los pre son diferentes,mas radicales.

Con todo lo que se dice últimamente de los "pre" y el hecho de que Shark se quiera pillar uno me está entrando una intriga... tendré que subirme a uno, no queda más remedio Laughing okey

Salu2 Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nano
____
____

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:14 am    Asunto: Responder citando

torres escribió:
josecoy escribió:

Con todo lo que se dice últimamente de los "pre" y el hecho de que Shark se quiera pillar uno me está entrando una intriga... tendré que subirme a uno, no queda más remedio Laughing okey

Salu2 Wink

Yo lo único que et puedo decir seguro es que tienen mejor acabado de materiales que los post (no sólo defensa trasera, sino interior), y que su consumo es poco recomendable. Yo la verdad es que no creo que la L-Jetronic entregue la potencia de manera muy diferente a la motronic, al fin y al cabo es lo mismo. Entre una k-jetronic y las inyecciones electrónicas sí que hay diferencia, pero una vez metido con centralitas y zarandajas..... De hecho, si miras las críticas a la D-Jetronic, son las mismas que las de la L-jetronic (poca sensación de tirón, falta de elasticidad con cilindradas bajas). Todas las inyecciones electrónicas son lineales, qué vas a pedirles. Si quieres sentir un motor, pon k-jetronic, e incluso oirás silbar a los inyectores y todo...ahora, probablemente te pegarán una pasada los l-jetroneros y motroniqueros que no veas desco
Las diferentes sensaciones del pre y el post deben venir más por chasis y suspensiones que por motor....pero personalmente un modelo menos estable y más sensible a calzada problemática no me motiva en absoluto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alejandro 728
___
___

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 2:12 pm    Asunto: Responder citando

La mayores diferencias que encontre entre el 735 pre 12/79 l jet y el 735 motronic 1/85 fueron:
1- En el pre con pistones 93.4 *86 contra 92*86 mayor cilindrada a favor del pre

2- El arbol de levas del 735 pre lleva 270º vs los 260º que lleva el post

3- el multiple de admisión es mas corto en el pre que en el post

todo esto hace que el pre tenga mayor potencia y una respuesta mucho mas brutal a la aceleracion que en el post

El consumo es otra historia en el 735 pre dificilmente se puedan hacer medias de 10.5 a 11 l/100 mientras que en el post hecer 8.5 a 9.5 l/100 es totalmente factible.

Aclaro que en ambos la caja tenia la misma relacion de cambios y los diferenciales en ambos son 3.25.1 autoblocante.

con respecto a la suspensiones el tren delantero es identico salvo en el post que lleva la barra estabilizadora en 27 mm en lugar de 25 mm del pre, luego los amort, espirales y cazoletas son los mismos, la geometria de la direccion es identica. y los frenos son los mismos

El tren trasero cambia radicalmente si bien me falta desarmarlo y revisar bien me gusta mas la tenida del 728 pre que la del 735 pot pero puede ser por que todavia nó lo revise a fondo.
el freno trasero es diferente con mejor frenado que en el pre
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
torres
____
____

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la aportación don Ale!! okey

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orkofono
___
___

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Respecto a la conversión automático- manual, comentaros que en el caso del E21, resulta mucho más sencillo sustituir todo el pedalier con su soporte.

El motivo es que la falta de espacio hace muy dificil taladrarlo para colocar la bomba del embrague.
_
_

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 3:22 pm    Asunto: hola Responder citando

Algunas de las fotos que aparecen en el brico no se ven, podias ponerlas otra vez.
Uno que a lo mejor va a hacer el mismo trasplante, jeje. Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro clasicos BMW Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro