|
Foro Gente BMW Un punto de encuentro para usuarios o entusiastas de la marca
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
batmovil ___

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 1:19 pm Asunto: |
|
|
| faster escribió: | | batmovil escribió: | Pues hoy me ha tocado pasar la ITV. Y he ido al centro al que acudo cada año.Generalmente en este centro pasas por tres tecnicos, el que comprueba gases e iluminación, el de los frenos y ruedas y el de suspensiones e inspeccion de bajos.
Pues nada, ha sido entrar en el box, venir el primer tecnico, sin hacer nada, llamar al segundo y al tercero.....y han examinado el coche de arriba a abajo, que si esto que si lo otro...en definitiva tres frikis como nosotros. Me han puesto el sellito sin comprobar luces, ni los frenos, ni la suspensión ni nada de nada.
En resumen, que si quieren tocar los huevos los tocan, y si les da la gana pasas la inspeccion por la cara y sin defectos.
Así es la vida Diego. |
Y tanto que es así y es lo que nos toca, Pere.
Supongo que irías a la ITV con las TRX, por ello no ponen problema, pero en el momento que les lleves algo diferente, ya empezamos a tener lios Y eso que al entrar en la línea me dijeron: "qué coche más bonito", "qué bien cuidado lo tiene usted", etc, y luego al ver los neumáticos el discurso cambió a "que si verdes las han segao".
En fin, me tocará homologar y a correr  |
Es cierto, el mio lo tengo estrictamente de serie, y ya podian mirar lo que les diese la gana que el coche esta ok y pasa la itv en cualquier lugar. Pero no es eso, si no el echo de que hasta que punto el superar o no la itv es algo subjetivo cuando no lo tendria que ser. |
|
|
 |
batmovil ___

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 1:21 pm Asunto: |
|
|
| Cochifrito escribió: | | batmovil escribió: | Pues hoy me ha tocado pasar la ITV. Y he ido al centro al que acudo cada año.Generalmente en este centro pasas por tres tecnicos, el que comprueba gases e iluminación, el de los frenos y ruedas y el de suspensiones e inspeccion de bajos.
Pues nada, ha sido entrar en el box, venir el primer tecnico, sin hacer nada, llamar al segundo y al tercero.....y han examinado el coche de arriba a abajo, que si esto que si lo otro...en definitiva tres frikis como nosotros. Me han puesto el sellito sin comprobar luces, ni los frenos, ni la suspensión ni nada de nada.
En resumen, que si quieren tocar los huevos los tocan, y si les da la gana pasas la inspeccion por la cara y sin defectos.
Así es la vida Diego. |
Ostia Pere que ITV es esa??!!! | Eso por telefono que no sea que se acabe el chollo, pero la tienes muy cerca..... |
|
|
 |
Gaspar ____

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 6:37 pm Asunto: |
|
|
Aun te pasa poco, truñero
Si se ponen a tocarte los cataplines, ademas de las ruedas de doble medida tienes para elegir barra de refuerzo de la suspensión, muelles no homologados y menos mal que los neones exteriores se los quitaste de los bajos.
Laboratorio de motores térmicos de Sevilla, 90.50€+iva tiene la culpa, si necesitas datos te los paso, un simple fax con la ficha y datos de las ruedas y a volar. |
|
|
 |
SEÑORITO ____

Registrado: 13 Mar 2008 Mensajes: 891 Ubicación: donde el pescao frito
|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 7:27 pm Asunto: |
|
|
| Quién sabe,a lo mejor nos prohíben disfrutar de nuestros cacharros porque atentan contra el medio ambiente o yo qué sé.Lo digo porque como últimamente lo prohíben todo...esto se va a poner como Venezuela,muchachos. |
|
|
 |
LoBoBoYo __

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 9:48 am Asunto: Re: Batacazo en la ITV |
|
|
| faster escribió: | El tío me dice que por qué no monto unas 235 en el eje trasero. Yo, ya cabreado a tope, le digo que cómo cojones voy a montar una 235 en una llanta de 9,5 pulgadas, que casi no cabe, y que además quedaría muy estirada y el coche rodaría muy mal, ostias. El pibe me dice que sí que cabe, que el del taller de neumáticos me la monta sin problema. Casi le mato al oir esto |
Me ha llamado la antencion que en la itv te digan que montes 235 en una llanta de 9,5 , mirate esta tabla:
Ancho de llanta y neumatico equivalente:
Ancho de la llanta ---- Ancho mínimo del neumático ---- Ancho ideal del neumático ---- Ancho máximo del neumático
5,0 Pulgadas --- 155 mm --- 165 o 175 mm --- 185 mm
5,5 Pulgadas --- 165 mm --- 175 o 185 mm --- 195 mm
6,0 Pulgadas --- 175 mm --- 195 o 195 mm --- 205 mm
6,5 Pulgadas --- 185 mm --- 195 o 205 mm --- 215 mm
7,0 Pulgadas --- 195 mm --- 205 o 215 mm --- 225 mm
7,5 Pulgadas --- 205 mm --- 215 o 225 mm --- 235 mm
8,0 Pulgadas --- 215 mm --- 225 o 235 mm --- 245 mm
8,5 Pulgadas --- 225 mm --- 235 o 245 mm --- 255 mm
9,0 Pulgadas --- 235 mm --- 245 o 255 mm --- 265 mm
9,5 Pulgadas --- 245 mm --- 255 o 265 mm --- 275 mm
10,0 Pulgadas --- 255 mm --- 265 o 275 mm --- 285 mm
10,5 Pulgadas --- 265 mm --- 275 o 285 mm --- 295 mm
11,0 Pulgadas --- 275 mm --- 285 o 295 mm --- 305 mm
11,5 Pulgadas --- 285 mm --- 295 o 305 mm --- 315 mm
12,0 Pulgadas --- 295 mm --- 305 o 315 mm --- 325 mm
12,5 Pulgadas --- 305 mm --- 315 o 325 mm --- 335 mm
La medida minima para 9,5 es 245, no es que quede muy estirada si le pones 235, pero bueno, seria ilegal, lo que quiere decir que el tio de la itv no tiene ni idea de donde le han sacado.
Puede que tengan razon en lo de un neumatico mas ancho atras, aun que hay sitios que si te lo pasan.
Y sobre el ancho de vias....no comments....
La proxima vez que tengas algun problema con el tema neumaticos/ancho llanta, dile que te saquen lso papeles que tienen donde ponen la relacion de las mismas, de esta manera, sabran que existe ese papel y igual se dignan a mirarlo aun que sea.
Un saludo!
PD:Yo en el golf monto 195-45-15 en una llanta de 8,5 y no rueda mal. |
|
|
 |
IÑAKI ____

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 2:50 pm Asunto: |
|
|
| SEÑORITO escribió: | | Quién sabe,a lo mejor nos prohíben disfrutar de nuestros cacharros porque atentan contra el medio ambiente o yo qué sé.Lo digo porque como últimamente lo prohíben todo...esto se va a poner como Venezuela,muchachos. |
Que agonias estás hecho¡¡ _________________ ex 635csi e24
ex 320i e30
M6 e24
325ix e30
Z3roadster
320 e36 carne de circuito |
|
|
 |
Jontxu7t7 ____

|
Publicado: Vie Jul 30, 2010 8:56 pm Asunto: |
|
|
| IÑAKI escribió: | | SEÑORITO escribió: | | Quién sabe,a lo mejor nos prohíben disfrutar de nuestros cacharros porque atentan contra el medio ambiente o yo qué sé.Lo digo porque como últimamente lo prohíben todo...esto se va a poner como Venezuela,muchachos. |
Que agonias estás hecho¡¡ |
La verdad es que sí... Señorito! Salte a tomar unas birras y olvídate de estos mangarranes que nos toca sufrir! _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo |
|
|
 |
batmovil ___

|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 11:37 am Asunto: |
|
|
| SEÑORITO escribió: | | Quién sabe,a lo mejor nos prohíben disfrutar de nuestros cacharros porque atentan contra el medio ambiente o yo qué sé.Lo digo porque como últimamente lo prohíben todo...esto se va a poner como Venezuela,muchachos. |
Ojala!!! tienen la 95 a 20 o 30 centimos.....Y lo bien que se lo pasan con el Chaves. |
|
|
 |
JCarlos ____

|
Publicado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am Asunto: |
|
|
Eres un sobrao Diego.
Ten presente que no puedes ir con ese coche de agüelo que tienes y llegar a la ITV como si fueras el Mad-Max ese
O te vas de copas con el que te machaca el coche a traqueteos, o le pones para las revisiones las ruedas de broma que llevabas antes
Saludetes.  |
|
|
 |
Tasio ____

|
Publicado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm Asunto: |
|
|
| JCarlos escribió: | Eres un sobrao Diego.
Ten presente que no puedes ir con ese coche de agüelo que tienes y llegar a la ITV como si fueras el Mad-Max ese
O te vas de copas con el que te machaca el coche a traqueteos, o le pones para las revisiones las ruedas de broma que llevabas antes
Saludetes.  |
catacrokeño y como vas tu de itv? tenemos ganas de ver un mpower de competi, no solo los de exposicion de Picco y compañia  _________________
e 9 3.0Cs
e24 628Csi
e30 325ix touring
e91 330xd touring |
|
|
 |
JCarlos ____

|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 9:44 am Asunto: |
|
|
| Tasio escribió: | | JCarlos escribió: | Eres un sobrao Diego.
Saludetes.  |
catacrokeño y como vas tu de itv? tenemos ganas de ver un mpower de competi, no solo los de exposicion de Picco y compañia  |
El coche funciona y punto (dixit Kaiserplop)
No en serio Javier, el otro día después de sudar la gota gorda por diversos problemas técnicos, mas bien despistes técnicos y después de creo recordar mas de 4 meses con el coche enfangao y diversas piezas del motor ETERNO esparcidas en un radio de 500 metros, me día 2 pequeñas vueltas de unos 100 kms. con los siguientes resultados:
1ª prueba
Fugas varias al principio y al final=0
Ruidos extraños al principio=100
Ruidos extraños al final=100
Temperatura del motor=OK
Rendimiento del motor durante la prueba
Ralentí y CO%= 8,9 acelerando en parado.
Clientes sodomizados al final de la prueba=1 Microcar y por los pelos.
RPM. Máximas durante la prueba= 2.500
Resultado final=Coche totalmente fuera de punto
Nuevo calado de la distribución, mal realizado anteriormente por querer montar el coche mientras leía un Penthouse
2ª prueba
Fugas varias al principio y al final=0
Ruidos extraños al principio=100
Ruidos extraños al final=0
Temperatura del motor=OK
Rendimiento del motor durante la prueba
Ralentí y CO%=OK
Clientes sodomizados al final de la prueba=4 ciclistas.
RPM. Máximas durante la prueba= 6.000
Resultado final=Calzoncillos totalmente cagados
En fín espero no desmontar ningún tornillo del coche durante por lo menos 1 semana
Saludos. |
|
|
 |
Tasio ____

|
Publicado: Lun Ago 09, 2010 5:05 pm Asunto: |
|
|
Me gusta
que estos trastos no son para pasarles la balleta y babear todo el rato , que luego algunos tienen que coger 320 o los cars pa fogearse  _________________
e 9 3.0Cs
e24 628Csi
e30 325ix touring
e91 330xd touring |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|