Foros de discusión Foro Gente BMW
Un punto de encuentro para usuarios o entusiastas de la marca

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Batacazo en la ITV
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro clasicos BMW
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
batmovil
___
___

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 1:19 pm    Asunto: Responder citando

faster escribió:
batmovil escribió:
Pues hoy me ha tocado pasar la ITV. Y he ido al centro al que acudo cada año.Generalmente en este centro pasas por tres tecnicos, el que comprueba gases e iluminación, el de los frenos y ruedas y el de suspensiones e inspeccion de bajos.
Pues nada, ha sido entrar en el box, venir el primer tecnico, sin hacer nada, llamar al segundo y al tercero.....y han examinado el coche de arriba a abajo, que si esto que si lo otro...en definitiva tres frikis como nosotros. Me han puesto el sellito sin comprobar luces, ni los frenos, ni la suspensión ni nada de nada.
En resumen, que si quieren tocar los huevos los tocan, y si les da la gana pasas la inspeccion por la cara y sin defectos.

Así es la vida Diego.

Y tanto que es así y es lo que nos toca, Pere. okey

Supongo que irías a la ITV con las TRX, por ello no ponen problema, pero en el momento que les lleves algo diferente, ya empezamos a tener lios malaleche Y eso que al entrar en la línea me dijeron: "qué coche más bonito", "qué bien cuidado lo tiene usted", etc, y luego al ver los neumáticos el discurso cambió a "que si verdes las han segao".

En fin, me tocará homologar y a correr okey

Es cierto, el mio lo tengo estrictamente de serie, y ya podian mirar lo que les diese la gana que el coche esta ok y pasa la itv en cualquier lugar. Pero no es eso, si no el echo de que hasta que punto el superar o no la itv es algo subjetivo cuando no lo tendria que ser.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
batmovil
___
___

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Cochifrito escribió:
batmovil escribió:
Pues hoy me ha tocado pasar la ITV. Y he ido al centro al que acudo cada año.Generalmente en este centro pasas por tres tecnicos, el que comprueba gases e iluminación, el de los frenos y ruedas y el de suspensiones e inspeccion de bajos.
Pues nada, ha sido entrar en el box, venir el primer tecnico, sin hacer nada, llamar al segundo y al tercero.....y han examinado el coche de arriba a abajo, que si esto que si lo otro...en definitiva tres frikis como nosotros. Me han puesto el sellito sin comprobar luces, ni los frenos, ni la suspensión ni nada de nada.
En resumen, que si quieren tocar los huevos los tocan, y si les da la gana pasas la inspeccion por la cara y sin defectos.

Así es la vida Diego.

Ostia Pere que ITV es esa??!!!
Eso por telefono que no sea que se acabe el chollo, pero la tienes muy cerca.....
Gaspar
____
____

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Aun te pasa poco, truñero desco desco

Si se ponen a tocarte los cataplines, ademas de las ruedas de doble medida tienes para elegir barra de refuerzo de la suspensión, muelles no homologados y menos mal que los neones exteriores se los quitaste de los bajos.

Laboratorio de motores térmicos de Sevilla, 90.50€+iva tiene la culpa, si necesitas datos te los paso, un simple fax con la ficha y datos de las ruedas y a volar.
SEÑORITO
____
____

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Quién sabe,a lo mejor nos prohíben disfrutar de nuestros cacharros porque atentan contra el medio ambiente o yo qué sé.Lo digo porque como últimamente lo prohíben todo...esto se va a poner como Venezuela,muchachos.
LoBoBoYo
__
__

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 9:48 am    Asunto: Re: Batacazo en la ITV Responder citando

faster escribió:
El tío me dice que por qué no monto unas 235 en el eje trasero. Yo, ya cabreado a tope, malaleche le digo que cómo cojones voy a montar una 235 en una llanta de 9,5 pulgadas, que casi no cabe, y que además quedaría muy estirada y el coche rodaría muy mal, ostias. El pibe me dice que sí que cabe, que el del taller de neumáticos me la monta sin problema. Casi le mato al oir esto

Me ha llamado la antencion que en la itv te digan que montes 235 en una llanta de 9,5 , mirate esta tabla:

Ancho de llanta y neumatico equivalente:

Ancho de la llanta ---- Ancho mínimo del neumático ---- Ancho ideal del neumático ---- Ancho máximo del neumático

5,0 Pulgadas --- 155 mm --- 165 o 175 mm --- 185 mm
5,5 Pulgadas --- 165 mm --- 175 o 185 mm --- 195 mm
6,0 Pulgadas --- 175 mm --- 195 o 195 mm --- 205 mm
6,5 Pulgadas --- 185 mm --- 195 o 205 mm --- 215 mm
7,0 Pulgadas --- 195 mm --- 205 o 215 mm --- 225 mm
7,5 Pulgadas --- 205 mm --- 215 o 225 mm --- 235 mm
8,0 Pulgadas --- 215 mm --- 225 o 235 mm --- 245 mm
8,5 Pulgadas --- 225 mm --- 235 o 245 mm --- 255 mm
9,0 Pulgadas --- 235 mm --- 245 o 255 mm --- 265 mm
9,5 Pulgadas --- 245 mm --- 255 o 265 mm --- 275 mm
10,0 Pulgadas --- 255 mm --- 265 o 275 mm --- 285 mm
10,5 Pulgadas --- 265 mm --- 275 o 285 mm --- 295 mm
11,0 Pulgadas --- 275 mm --- 285 o 295 mm --- 305 mm
11,5 Pulgadas --- 285 mm --- 295 o 305 mm --- 315 mm
12,0 Pulgadas --- 295 mm --- 305 o 315 mm --- 325 mm
12,5 Pulgadas --- 305 mm --- 315 o 325 mm --- 335 mm

La medida minima para 9,5 es 245, no es que quede muy estirada si le pones 235, pero bueno, seria ilegal, lo que quiere decir que el tio de la itv no tiene ni idea de donde le han sacado.

Puede que tengan razon en lo de un neumatico mas ancho atras, aun que hay sitios que si te lo pasan.
Y sobre el ancho de vias....no comments....

La proxima vez que tengas algun problema con el tema neumaticos/ancho llanta, dile que te saquen lso papeles que tienen donde ponen la relacion de las mismas, de esta manera, sabran que existe ese papel y igual se dignan a mirarlo aun que sea.

Un saludo!

PD:Yo en el golf monto 195-45-15 en una llanta de 8,5 y no rueda mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IÑAKI
____
____

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 2:50 pm    Asunto: Responder citando

SEÑORITO escribió:
Quién sabe,a lo mejor nos prohíben disfrutar de nuestros cacharros porque atentan contra el medio ambiente o yo qué sé.Lo digo porque como últimamente lo prohíben todo...esto se va a poner como Venezuela,muchachos.

Que agonias estás hecho¡¡
325ix e30
Z3roadster
320 e36 carne de circuito
Jontxu7t7
____
____

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 8:56 pm    Asunto: Responder citando

IÑAKI escribió:
SEÑORITO escribió:

Que agonias estás hecho¡¡

La verdad es que sí... Señorito! Salte a tomar unas birras y olvídate de estos mangarranes que nos toca sufrir!
batmovil
___
___

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 11:37 am    Asunto: Responder citando

SEÑORITO escribió:

Ojala!!! tienen la 95 a 20 o 30 centimos.....Y lo bien que se lo pasan con el Chaves.
JCarlos
____
____

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am    Asunto: Responder citando

Eres un sobrao Diego. Laughing

Ten presente que no puedes ir con ese coche de agüelo que tienes y llegar a la ITV como si fueras el Mad-Max ese desco desco

O te vas de copas con el que te machaca el coche a traqueteos, o le pones para las revisiones las ruedas de broma que llevabas antes risa risa

Saludetes. Wink
Tasio
____
____

MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm    Asunto: Responder citando

JCarlos escribió:

Ten presente que no puedes ir con ese coche de agüelo que tienes y llegar a la ITV como si fueras el Mad-Max ese desco desco

O te vas de copas con el que te machaca el coche a traqueteos, o le pones para las revisiones las ruedas de broma que llevabas antes risa risa

Saludetes. Wink

catacrokeño y como vas tu de itv? tenemos ganas de ver un mpower de competi, no solo los de exposicion de Picco y compañia Twisted Evil

e 9 3.0Cs
e24 628Csi
e30 325ix touring
e91 330xd touring
JCarlos
____
____

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 9:44 am    Asunto: Responder citando

Tasio escribió:
JCarlos escribió:

Saludetes. Wink

catacrokeño y como vas tu de itv? tenemos ganas de ver un mpower de competi, no solo los de exposicion de Picco y compañia Twisted Evil

El coche funciona y punto (dixit Kaiserplop) desco desco

No en serio Javier, el otro día después de sudar la gota gorda por diversos problemas técnicos, mas bien despistes técnicos y después de creo recordar mas de 4 meses con el coche enfangao y diversas piezas del motor ETERNO esparcidas en un radio de 500 metros, me día 2 pequeñas vueltas de unos 100 kms. con los siguientes resultados:

1ª prueba

Fugas varias al principio y al final=0
Ruidos extraños al principio=100
Ruidos extraños al final=100
Temperatura del motor=OK
Rendimiento del motor durante la prueba mazazo
Ralentí y CO%= 8,9 acelerando en parado.
Clientes sodomizados al final de la prueba=1 Microcar y por los pelos.
RPM. Máximas durante la prueba= 2.500

Resultado final=Coche totalmente fuera de punto dormir

Nuevo calado de la distribución, mal realizado anteriormente por querer montar el coche mientras leía un Penthouse Twisted Evil

2ª prueba

Fugas varias al principio y al final=0
Ruidos extraños al principio=100
Ruidos extraños al final=0
Temperatura del motor=OK
Rendimiento del motor durante la prueba alabado
Ralentí y CO%=OK
Clientes sodomizados al final de la prueba=4 ciclistas.
RPM. Máximas durante la prueba= 6.000 Razz

Resultado final=Calzoncillos totalmente cagados okey okey

En fín espero no desmontar ningún tornillo del coche durante por lo menos 1 semana Laughing Laughing

Saludos.
Tasio
____
____

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta Cool Cool Cool
que estos trastos no son para pasarles la balleta y babear todo el rato , que luego algunos tienen que coger 320 o los cars pa fogearse dormir desco

e 9 3.0Cs
e24 628Csi
e30 325ix touring
e91 330xd touring
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro clasicos BMW Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro