| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bsmk __

|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 8:09 pm Asunto: |
|
|
Ahora el coche tiene un tirón respetable, aunque como el turbo no responde a la patada, el tirón te lo va dando de forma progresiva(la distancia del turbo al colector de admisión es por lo menos de 1 metro). De todas formas es impresionante que una berlina de este tamaño tenga estas prestaciones.
Por ejemplo con el cinco GT turbo que tengo, tiene bastante similitud en comportamiento, pero con el tirón en un margen mucho más amplio, ya que el gtt tira bien desde 4000 hasta las 6000, y el bmw empuja muy bien desde 2000 hasta las 6100 rpm.(salvando los cv)
Otra comparativa la puedo hacer con el 968 de mi hermano, que en tirón van parecidos, aunque la "patada" del porche es mayor .
He de reconocer que si los calculos no me fallan ahora con respecto al original (el efecto), es como si mi coche tuviese 297 CV en vez de los 252cv, debido a la relación del diferencial, y quizás algo más pues las marchas 3ª y 4ª que es donde hacÃa el bloqueo el cambio en automático son ahora con la nueva caja más cortas.
Si me acuerdo otro dÃa os pongo la relación de las velocidades antes y después del cambio.
Nunca me han gustado mucho los automáticos, y los coches con turbo me gustan mucho, asà que estaba pelÃn mosqueado con bmw por no hacer este coche manual.
Saludos |
|
|
 |
josecoy ____

Registrado: 02 Abr 2004 Mensajes: 3973 Ubicación: B7-Gt Tdi-T5R-T5R Sw
|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 8:13 pm Asunto: |
|
|
Esa patada sera de esa manera porque supongo llevara motor post...los pre son diferentes,mas radicales. _________________
 |
|
|
 |
torres ____

|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 9:33 pm Asunto: |
|
|
| josecoy escribió: | | Esa patada sera de esa manera porque supongo llevara motor post...los pre son diferentes,mas radicales. |
Con todo lo que se dice últimamente de los "pre" y el hecho de que Shark se quiera pillar uno me está entrando una intriga... tendré que subirme a uno, no queda más remedio
Salu2  _________________ BMW 635CSI 84´ The Darkside of the Force is a pathway to many abilities some consider to be unnatural.
 |
|
|
 |
nano ____

Registrado: 02 Abr 2004 Mensajes: 8467 Ubicación: Astapa-Amaya Patricia
|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 9:14 am Asunto: |
|
|
| torres escribió: | | josecoy escribió: | | Esa patada sera de esa manera porque supongo llevara motor post...los pre son diferentes,mas radicales. |
Con todo lo que se dice últimamente de los "pre" y el hecho de que Shark se quiera pillar uno me está entrando una intriga... tendré que subirme a uno, no queda más remedio
Salu2  |
Yo lo único que et puedo decir seguro es que tienen mejor acabado de materiales que los post (no sólo defensa trasera, sino interior), y que su consumo es poco recomendable. Yo la verdad es que no creo que la L-Jetronic entregue la potencia de manera muy diferente a la motronic, al fin y al cabo es lo mismo. Entre una k-jetronic y las inyecciones electrónicas sà que hay diferencia, pero una vez metido con centralitas y zarandajas..... De hecho, si miras las crÃticas a la D-Jetronic, son las mismas que las de la L-jetronic (poca sensación de tirón, falta de elasticidad con cilindradas bajas). Todas las inyecciones electrónicas son lineales, qué vas a pedirles. Si quieres sentir un motor, pon k-jetronic, e incluso oirás silbar a los inyectores y todo...ahora, probablemente te pegarán una pasada los l-jetroneros y motroniqueros que no veas
Las diferentes sensaciones del pre y el post deben venir más por chasis y suspensiones que por motor....pero personalmente un modelo menos estable y más sensible a calzada problemática no me motiva en absoluto _________________ "Un móvil no se encuentra ni en el lugar donde se mueve ni en donde no se mueve"
Zenon de Elea
 |
|
|
 |
alejandro 728 ___

Registrado: 27 Oct 2006 Mensajes: 460 Ubicación: buenos Aires Argentina
|
Publicado: Sab Mar 01, 2008 2:12 pm Asunto: |
|
|
La mayores diferencias que encontre entre el 735 pre 12/79 l jet y el 735 motronic 1/85 fueron:
1- En el pre con pistones 93.4 *86 contra 92*86 mayor cilindrada a favor del pre
2- El arbol de levas del 735 pre lleva 270º vs los 260º que lleva el post
3- el multiple de admisión es mas corto en el pre que en el post
todo esto hace que el pre tenga mayor potencia y una respuesta mucho mas brutal a la aceleracion que en el post
El consumo es otra historia en el 735 pre dificilmente se puedan hacer medias de 10.5 a 11 l/100 mientras que en el post hecer 8.5 a 9.5 l/100 es totalmente factible.
Aclaro que en ambos la caja tenia la misma relacion de cambios y los diferenciales en ambos son 3.25.1 autoblocante.
con respecto a la suspensiones el tren delantero es identico salvo en el post que lleva la barra estabilizadora en 27 mm en lugar de 25 mm del pre, luego los amort, espirales y cazoletas son los mismos, la geometria de la direccion es identica. y los frenos son los mismos
El tren trasero cambia radicalmente si bien me falta desarmarlo y revisar bien me gusta mas la tenida del 728 pre que la del 735 pot pero puede ser por que todavia nó lo revise a fondo.
el freno trasero es diferente con mejor frenado que en el pre |
|
|
 |
torres ____

|
Publicado: Sab Mar 01, 2008 7:14 pm Asunto: |
|
|
Gracias por la aportación don Ale!!  _________________ BMW 635CSI 84´ The Darkside of the Force is a pathway to many abilities some consider to be unnatural.
 |
|
|
 |
Orkofono ___

|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 7:43 pm Asunto: |
|
|
Respecto a la conversión automático- manual, comentaros que en el caso del E21, resulta mucho más sencillo sustituir todo el pedalier con su soporte.
El motivo es que la falta de espacio hace muy dificil taladrarlo para colocar la bomba del embrague. _________________
   |
|
|
 |
grilin _

|
Publicado: Vie Ene 15, 2010 3:22 pm Asunto: hola |
|
|
Algunas de las fotos que aparecen en el brico no se ven, podias ponerlas otra vez.
Uno que a lo mejor va a hacer el mismo trasplante, jeje. Un saludo. |
|
|
 |
|