|
Foro Gente BMW Un punto de encuentro para usuarios o entusiastas de la marca
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
faster ____

Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 602 Ubicación: Por los Madriles
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 11:43 am Asunto: Batacazo en la ITV |
|
|
Pues sí compañeros, la semana pasada lo llevé y todo perfecto, como siempre, hasta que llegó la hora de revisar los neumáticos.
El tío me dice que las medidas que llevo no corresponden con la ficha técnica, yo le comento que las gomas actuales (255/40 ZR17 detrás y 235/45 ZR17 delante) son equivalentes a las 205/70 R14 que vienen en la ficha e incluso con las TRX.
Al oir esto, me suelta que de las TRX me olvide, que ya no se fabrican y bla, bla. "Será imbécil", pienso. Yo le digo que se equivoca, que las sigue fabricando Michelin y valen 400 tolfos cada una. El tío lo flipa, pero sigue en sus 13: ahora me suelta que los neumáticos son equivalentes, vale, pero que según la ficha del fabricante, los E24 no pueden montar medidas distintas de goma delante que detrás.
Y yo más de lo mismo, que son equivalentes y bla, bla. El tío me dice que por qué no monto unas 235 en el eje trasero. Yo, ya cabreado a tope, le digo que cómo cojones voy a montar una 235 en una llanta de 9,5 pulgadas, que casi no cabe, y que además quedaría muy estirada y el coche rodaría muy mal, ostias. El pibe me dice que sí que cabe, que el del taller de neumáticos me la monta sin problema. Casi le mato al oir esto
En definitiva, que no, que no y que no. El menda me da unos papeles para que me vaya al INTA o al IDIADA a homologar llantas y neumáticos, porque además he cambiado al ancho de vías y tal. Efectivamente, he medido el ancho de vías de centro a centro de rueda y ha cambiado, pero siempre dentro del 3% admisible.
Total, que pasaré la jodida ITV con mis TRX que aún conservo y más adelante lo homologaré en el puto laboratorio, previo pago de 180 pavones. Así no tendré movidas de ahora en adelante.
Os suelto este ladrillo por si alguno de vosotros monta gomas distintas en ambos ejes para que os andéis al loro.
A lo mejor en otra ITV hubiese tenido mejor suerte, pero el problema seguiría sin solucionarse, ya que rodaría ilegal según dice la ficha del fabricante...
Saludetes. _________________ Michael Schumacher: "Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por otros pilotos.
  |
|
|
 |
virito ____

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 12:04 pm Asunto: |
|
|
Creo que Tasio les puso distinta medida  |
|
|
 |
Jontxu7t7 ____

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 4:46 pm Asunto: |
|
|
Pedazo zapatones, madre del alma, pero ya mueves el zarrio con eso???
Enga, ánimo! _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo |
|
|
 |
Tasio ____

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:00 pm Asunto: |
|
|
| virito escribió: | Creo que Tasio les puso distinta medida  |
yo llevo 205 y 225 pero ya me pegaron el toque por el tema de los separadores traseros , y la diferencia de anchos de via . me pasaron pero me avisaron de que a la proxima no colaba  _________________
e 9 3.0Cs
e24 628Csi
e30 325ix touring
e91 330xd touring |
|
|
 |
dani ____

Registrado: 29 Sep 2005 Mensajes: 1124 Ubicación: st pere vilamajor
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 6:35 pm Asunto: |
|
|
| Tasio escribió: | | virito escribió: | Creo que Tasio les puso distinta medida  |
yo llevo 205 y 225 pero ya me pegaron el toque por el tema de los separadores traseros , y la diferencia de anchos de via . me pasaron pero me avisaron de que a la proxima no colaba  |
yo llevo distintas medidas, pero el sr aleman que me lo dio ya las habia homologado en germania, al hacer papeles en la ficha tecnica especifica que puedo llevar diferentes medidas.... |
|
|
 |
IÑAKI ____

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 9:34 pm Asunto: |
|
|
Ya hace tiempo que no nos permiten medidas distintas en su momento cuando me quité las TRX preguntando las distintas homologaciones ya me avisaron los ITVeros _________________ ex 635csi e24
ex 320i e30
M6 e24
325ix e30
Z3roadster
320 e36 carne de circuito |
|
|
 |
saicaman ____

Registrado: 16 Oct 2005 Mensajes: 1202 Ubicación: Pa'quà y pa'llá (BADAJOZ vs GUADIANA)
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 2:08 am Asunto: |
|
|
Anda que... vente para Badajoz, uno de los ITVeros es Bmeuvero y siempre se me queda mirando los coches y nada más llegar de lejos en la cola ya oigo el "pero que preciosidad es el serie 6 de toda la vida", así que el paso de la línea fue con el acompañamiento de varios iteuveros mientras ibamos comentando cosas del coche , y al final un "el abuelo está hecho un chaval" y pegatina y pa'lante, y yo que iba con miedín por los muelles bajitos... eso sí, yo llevo 235 delante y detrás.
Sobre lo de medidas distintas supongo que será para el 6... el 8 las lleva y bueno, tambíen fue una ITV "acompañada" es más me iban mirando entre dos pero por ver el coche más que nada, hasta cuando abrieron el capót lo hicieron con mimo y al cerrar me preguntaron si había que dejarlo caer o se empujaba mejor a mano en el 8 llevo delante 245 y detrás 265, y desde luego una 245 en la llantaca trasera... ni ajustaría...  _________________
 |
|
|
 |
faster ____

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 9:12 am Asunto: |
|
|
| Jontxu7t7 escribió: | Pedazo zapatones, madre del alma, pero ya mueves el zarrio con eso???
Enga, ánimo! |
Se mueve igual de ligero que una bailarina, amigo Jontxu
Ten en cuenta que mi M30 está "chipeado"  _________________ Michael Schumacher: "Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por otros pilotos.
  |
|
|
 |
virito ____

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 12:13 pm Asunto: |
|
|
| faster escribió: | | Jontxu7t7 escribió: | Pedazo zapatones, madre del alma, pero ya mueves el zarrio con eso???
Enga, ánimo! |
Ten en cuenta que mi M30 está "chipeado"  |
Diego, quiero un chip de esos!!!!  |
|
|
 |
Tasio ____

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 1:14 pm Asunto: |
|
|
| virito escribió: | | faster escribió: | | Jontxu7t7 escribió: | Pedazo zapatones, madre del alma, pero ya mueves el zarrio con eso???
Enga, ánimo! |
a mi el pescado con patatas nunca me ha gustado  _________________
e 9 3.0Cs
e24 628Csi
e30 325ix touring
e91 330xd touring |
|
|
 |
batmovil ___

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 5:45 pm Asunto: |
|
|
Pues hoy me ha tocado pasar la ITV. Y he ido al centro al que acudo cada año.Generalmente en este centro pasas por tres tecnicos, el que comprueba gases e iluminación, el de los frenos y ruedas y el de suspensiones e inspeccion de bajos.
Pues nada, ha sido entrar en el box, venir el primer tecnico, sin hacer nada, llamar al segundo y al tercero.....y han examinado el coche de arriba a abajo, que si esto que si lo otro...en definitiva tres frikis como nosotros. Me han puesto el sellito sin comprobar luces, ni los frenos, ni la suspensión ni nada de nada.
En resumen, que si quieren tocar los huevos los tocan, y si les da la gana pasas la inspeccion por la cara y sin defectos.
Así es la vida Diego. |
|
|
 |
Cochifrito ___

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 9:00 am Asunto: |
|
|
| batmovil escribió: | Pues hoy me ha tocado pasar la ITV. Y he ido al centro al que acudo cada año.Generalmente en este centro pasas por tres tecnicos, el que comprueba gases e iluminación, el de los frenos y ruedas y el de suspensiones e inspeccion de bajos.
Pues nada, ha sido entrar en el box, venir el primer tecnico, sin hacer nada, llamar al segundo y al tercero.....y han examinado el coche de arriba a abajo, que si esto que si lo otro...en definitiva tres frikis como nosotros. Me han puesto el sellito sin comprobar luces, ni los frenos, ni la suspensión ni nada de nada.
En resumen, que si quieren tocar los huevos los tocan, y si les da la gana pasas la inspeccion por la cara y sin defectos.
Así es la vida Diego. |
Ostia Pere que ITV es esa??!!! |
|
|
 |
faster ____

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 12:53 pm Asunto: |
|
|
| virito escribió: | | faster escribió: | | Jontxu7t7 escribió: | Pedazo zapatones, madre del alma, pero ya mueves el zarrio con eso???
Enga, ánimo! |
En serio, Javier? Pues esto es lo que hay:
Para el 1985-88 635CSi, tendrás que comprobar el número de pieza en la ECU. Si la ecu termina en 059, tendremos que conocer el número de pines en el chip original. Si la ECU es la 150 o la 179 no hace falta.
Con respecto a 1989 635CSi, sólo necesitamos saber si el coche es manual o automático.
250 $ tienen la culpa.
La verdad es que circulando normalmente no se nota ná de ná. Lo único cuando llegas a partir de 5.000 rpm parece que sí estira un poco más el motor, vamos, un poco más rabioso
Saludetes. _________________ Michael Schumacher: "Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por otros pilotos.
  |
|
|
 |
faster ____

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 12:54 pm Asunto: |
|
|
| Tasio escribió: | | virito escribió: | | faster escribió: | | Jontxu7t7 escribió: | Pedazo zapatones, madre del alma, pero ya mueves el zarrio con eso???
Enga, ánimo! |
a mi el pescado con patatas nunca me ha gustado  |
Mi no entender, amigo Tasio A qué se refiere usted? _________________ Michael Schumacher: "Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por otros pilotos.
  |
|
|
 |
faster ____

|
Publicado: Jue Jul 29, 2010 12:59 pm Asunto: |
|
|
| batmovil escribió: | Pues hoy me ha tocado pasar la ITV. Y he ido al centro al que acudo cada año.Generalmente en este centro pasas por tres tecnicos, el que comprueba gases e iluminación, el de los frenos y ruedas y el de suspensiones e inspeccion de bajos.
Así es la vida Diego. |
Y tanto que es así y es lo que nos toca, Pere.
Supongo que irías a la ITV con las TRX, por ello no ponen problema, pero en el momento que les lleves algo diferente, ya empezamos a tener lios Y eso que al entrar en la línea me dijeron: "qué coche más bonito", "qué bien cuidado lo tiene usted", etc, y luego al ver los neumáticos el discurso cambió a "que si verdes las han segao".
En fin, me tocará homologar y a correr  _________________ Michael Schumacher: "Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por otros pilotos.
  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|